Recordando que son niños, no adultos en miniatura.
Responde únicamente lo que preguntan.
Evitando metáforas. Ejemplo: "la semillita de Papa y la semillita de mamá". Porque el niño pequeño se maneja con un pensamiento concreto, y entiende el sentido literal de los términos, esto ocurre hasta que no accede al pensamiento abstracto. Hasta la adolescencia el pensamiento del niño es concreto, se puede referir a la realidad en sí misma, a objetos tangibles que pueden ser manipulados o sometidos a experiencias efectivas.
Responde únicamente lo que preguntan.
Evitando metáforas. Ejemplo: "la semillita de Papa y la semillita de mamá". Porque el niño pequeño se maneja con un pensamiento concreto, y entiende el sentido literal de los términos, esto ocurre hasta que no accede al pensamiento abstracto. Hasta la adolescencia el pensamiento del niño es concreto, se puede referir a la realidad en sí misma, a objetos tangibles que pueden ser manipulados o sometidos a experiencias efectivas.
Reiterando las respuestas las veces que el niño lo solicite porque pregunta, muchas veces, para asimilar una idea, no tanto porque no la entienda.
Y cuando no sabemos qué decir, plantea la situación, asegurándoles que apenas sepamos contestar, lo haremos.
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