jueves, 5 de mayo de 2011

La edad gestional y el peso al nacer

la edad gestional y el peso al nacer Son dos puntos clave en el pronóstico y el handicap de la salud del niño y fundamentalmente su desarrollo neurológico motor y cognitivo.

El bajo peso al nacer puede corresponderse a la edad seccional prematura al nacimiento o también puede ser menor a la edad seccional de nacimiento ocurrido prematuro o normal.

Los niños nacidos entre las 36 y 41 semanas son los considerados de término. El peso fetal normal es entre los 2500 y los 3999 g. Estos niños nacidos de una madre sana, sino existen injurias en el trabajo de parto, por lo general costarán de una buena salud y sin discapacidades. Los niños de mayor riesgo son el queso nacido por debajo de las 32 semanas (séptimo mes) y con un peso menor a los 2000 queramos.

Se estima que a las 30 y 31 semanas como uno o más de cada 10 recién nacidos presentarán una enfermedad grave y con una eventual discapacidad.

En la niños de bajo peso al nacer (por debajo de 2000 ciento gramos), prematuros o no, la frecuencia del ritmo de sueño puede alterarse, con un sueño más corto. Pueden tener un alto diferente, con alteración de la vigilia o en comportamiento, actuar con torpeza y selectividad, y provocar una mala adaptación al desarrollo social y cognitivo.

Posteriormente, el niño puede presentar labilidad emocional, dificultades para realizar distintos roles y presentar problemas de atención. También podrían tener problemas con él a precisarse y la comunicación con los padres.

En caso de restricciones del crecimiento severos y entre prematuridad conjunta o no, pueden establecerse discapacidades motoras y cognitivas importantes.

La franja de edad seccional de riego más oro de la discapacidades graves entre las 24:29 semanas al nacimiento y los esos al hacer por debajo de los 1500 g. Las secuelas se observan en, aproximadamente, un 10% de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario