miércoles, 11 de mayo de 2011

Vivir comunicar el amor gratuito

vivi y comunicar el amor Para que el niño se estructure a partir de una imagen normal de sí mismo

y si pueda acceder a una relación sana con sigo mismo y con los demás, existe recibir una calidad de amor de las personas importantes para ir. Este amor recibido autentifica que es "dignos de ser amados".

Por tanto, el rol de los padres es prodigar este amor gratuito que el más de su propio ser, cargado de ternura y de hacer o, un amor respetuoso, un amor que se manifiesta en gestos, miradas, en el tono de voz, en el tiempo consagrado, las palabras, las atenciones personalizadas. Este amor hacia el niño está también impregnados de bondad frente a las dificultades y a los sufrimientos, y de indulgencia frente a sus errores y tanteos. Para poder vivir este amor y expresarlo, es necesario que los padres y los educadores liberen en esos su afectividad profunda.

El niño que se siente así llamado, gratuitamente, por su madre y por su padre y no sólo por las satisfacciones que aporta, acumula en su psiquismo fuerza de seguridad afectiva. También recibe una referencia que despierta sus propias capacidades de amor gratuito y de confianza en el ser humano.

Volver al articulo principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario