miércoles, 4 de mayo de 2011

La Formación Estructural en el Embarazo

La formacion estructural en el embarazo Estas anomalías son defectos ocurridos durante la formación de la estructura de los órganos, generalmente durante el primer trimestre del embarazo. Se estima que un 3% de todos los nacidos puede tener una malformación congénita de este tipo.

Estas anomalías puede desea:

• Neurológicas (hidrocefalias, espina bífida, etc.) a consecuencia de una carencia de ácido fólico desde el momento de la concepción.

• Cardiovasculares, que son las segundas malformaciones más frecuentes. Al nacer, pueden ser de manifestación asintomática o presentarse como cuadros graves y complejos de resolver.

• gastrointestinales o de la pared abdominal y cuyas causas no son conocidas a ciencia cierta (gastrosquisis, ausencia de la pared abdominal,onfalocele, hernia del contenido digestivo en el cordón umbilical, atresia del esófago, hernia diafragmática y obstrucciones intestinales).

• osteoarticulares, son más raras.

• renales. Construcción en las vías excretora, agenesia renal, etc.

Esto cuadro generalmente se diagnostican o se manifiestan por el coraje y las realizadas durante el embarazo y fundamentalmente por la ecografía estructural entre las 18:22 semanas de gestación. Una serie de eco gráfica y una ecografía estructural normal, por lo general, pueden dar una cierta tranquilidad de la existencia de un niño libre de estas anomalías, porque la gran mayoría de ellas sean suelen manifestarse o visualizarse tempranamente en la vida intrauterina.

La búsqueda de causas productoras debe orientar la pesquisa de:.

la forma de medicamentos durante el embarazo..

El riesgo surge del tipo de droga, dosis, tiempo de uso y de la edad de gestionar en que fueron ingeridas. La food and drugs administration (FDA) de los Estados Unidos de América. A categorizar o el riesgo teratogénico (riesgo de malformaciones) de los medicamentos y otras sustancias, y cinco categorías según el daño que pueda producir al embrión.

• categoría A: medicamentos exentos de daño. Su inocuidad ha sido comprobada mediante estudios controlados fehacientemente por experimentación animal y humana.

• Categoría B: no evidencia de riesgos en humanos.

• Categoria C: los estudios en la experimentación animal y humana no son de crédito para demostrar su inocuidad o existen algunos comunicaciones no controladas teratogenecidad . Son de riego aún no etiquetado..

• Categoría D: evidencia positiva de riesgo.

• Categoría X: contraindicado en el embarazo.

Sin embargo, se han comprobado diferentes susceptibilidades individuales a iguales medicamentos, en lo que respecta a la gravedad de los daños. Fármacos potencialmente nocivos, a igual dosis y a igual edad gestiónal no producen, por lo general, y lesiones similares en el tipo y la gravedad.

El 66% de los medicamentos se encuentran en la categoría C, es decir, solamente un 0,7% en la categoría A, un 19% en la categoría B.

Los fármacos englobados en la categoría D y X. representan un 14%.

La Universidad de IOWA, Estados Unidos, posee una completa base de datos con un catálogo del riesgo teratológico de los diferentes agentes que es ofrecida de la venta para ser instalada en computadoras personales o de diferente es institución es, a fin de facilitarle al público la consulta sobre los referidos riesgos. Algunos sitios interesantes para consultar al respecto son: www.reprotox.org y www.rxlist.com.

• El ambiente de la vivienda y el riesgo laboral.

Los compuestos químicos que suelen hacerse en los hogares y lugares de trabajo en la sociedad industrializada suma más de 4 millones. Se sabe muy poco sobre los efectos que pueden tener durante el embarazo y se ha identificado que algunos de esos son perjudiciales para el futuro recién nacido. Suelen contaminar fundamentalmente a ámbitos laborales, aunque ciertos contaminantes ambientales presentes en el aire y el agua, así como algunos productos químicos de uso doméstico, también pueden representar un riesgo durante el embarazo. Se requiere una exposición prolongada a una cantidad determinada del tóxico hará producir daño. El plomo, el Mercurio, el arsénico, es amoníaco y el cloro se han descrito en exposiciones prolongadas como tóxico para el feto.

• Exposición a radiaciones.

El riesgo a malformaciones frente a la exposición de radiaciones requiere dosis muy elevadas y está asociada típicamente con problemas del sistema nervioso central. 20 exámenes radiológicos convencionales o la realización de tres tomografías computadas no logran alcanzar las dosis de riesgo. Los tratamientos radiantes oncológicos o algún tipo de examen específico como exposiciones prolongadas suelen ser los peligrosos.

Tal vez te interese ver:

Trastornos Génicos en la concepción

La herencia Genética en caso de adopción

La salud del niño al nacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario