domingo, 1 de mayo de 2011

La salud del niño al nacer

padresehijos-102El conocimiento que aporta el expediente clínico del embarazo y el parto es fundamental para el posterior control pediátrico, no sólo en relación a los ricos y probables estados patológicos que podría sufrir el niño, sino para realizar una vigilancia y un control diferencial que permita instaurar terapéutica mente y rehabilitar tempranas. Contar con esta herramienta mínima de conocimiento, que luego tendrá que ser sustentada por un consejo profesional individual, permite a los padres a batir la incertidumbre respecto del estado de salud es su hijo.

 

Los que fuimos padres y abuelos hemos vivido aquí su fantasía familiar de que al nacimiento de nuestros hijos y nietos, nos tocaría en gracia las irá de un niño con las características del agraciado y encantado de todos. Sin embargo la verdadera dimensión de las expectativas surgen fundamentalmente en anunciada salud del niño al nacer, la futura calidad de vida del individuo también en la repercusión de su falta, que imparten la vida familiar.

Los padres que adopten un niño recién nacido, concebido por otros individuos siendo cliente materno, suelen tener mucha incertidumbre respecto de la salud del niño y ésta se manifiesta en menor o mayor grado y permanece aún después de las irá del niño al nuevo hogar.

 

Sin embargo, el conocimiento sobre algunos temas inherentes a la concesión y el desarrollo del embarazo pueden ser, en cierta forma, tranquilizador, porque echará por tierra muchos temores sin fundamentos y darán nuevos elementos encarar el cuidado del niño.

 

La salud del niño dependerá de distintos factores que operan en momentos diferentes de la concepción hasta el nacimiento y son los siguientes.

 

  • La herencia materna opaca.
  • El momento de la concepción.
  • El primer trimestre del embarazo.
  • El desarrollo y crecimiento del feto en un ambiente salud materna y fetal.
  • La edad gestacional y el peso al nacimiento.
  • El parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario