domingo, 8 de mayo de 2011

La educación de los hijos

 CB103914 El sistema explicativo PRH (*) ha sido elaborado a partir de la observación de la vivencia de los adultos. La comprensión de esta vivencia ha sacado a la luz la influencia que la educación recibida y en el proceso de crecimiento de una persona. Y esto ha permitido, a su vez, rescatar enseñanzas útiles sobre el modo caro un hijo, con el fin de facilitar su personalización y su integración social. Éstas reflexiones tienen por objetivo a sudar a los padres y a los educadores a comprender mejor la vivencia de sus hijo de los niños a su cargo, y aprender el modo de actuar con eso, con vistas a más largo plazo.

Para que su aspiración a existir pueda desarrollarse y dar sus frutos, el niño necesita del zoo de su madre y de su padre. No puede aún existir sólo en este mundo en el que desembarca. Es largo el camino que conduce a la edad adulta, es decir, a ese momento en el que será bastante sólido en su ser para comprometerse de modo autónomo en la aventura de la vida adulta y ocupar su lugar en la caravana humana.

¿Qué significa educar?. A partir de lo que hemos podido acumular hasta aquí como observaciones y como experiencias en el campo de la persona y su crecimiento, podríamos resumir que educar a un hijo es:

  • a sudar la serie del mismo.
  • Preparado y para la vida en sociedad
  • acompañaron en su crecimiento.

El rol de los padres, en primer lugar, y también en parte de los educadores, consiste en vivir una atención, y tener en cuenta las necesidades normales del niño para, de modo prado y ajustado, tratar de satisfacer las. Por modo adaptado, se entiende un modo que efectivamente corresponda a lo que dicen y necesita o el para así dar fe del mismo. Por modo ajustado, se entiende un modo de responder a las necesidades del niño que no sean ni excesivo ni insuficiente y que tenga en cuenta la situación concreta, incluido los límites y necesidades de los padres.

Entre las necesidades fundamentales a las que los

padres y educadores deben estar atentos y que deben contribuir a satisfacer lo mejor posible, podemos señalar:

  • la necesidad de ser reconocido.
  • La necesidad de ser amado por él mismo.
  • La necesidad de seguridad.
  • La necesidad de ser tratado como niño vino como un mini-adulto.
  • La necesidad de aprendizajes.
  • La necesidad de ser él mismo.

A continuación puede ser una lista sobre algunos puntos importantes en la educación del niño, quiere correr de estos días iré completando con enlaces a otras entradas:

En estos días estaré terminando estas entradas, y colocaré el correspondiente enlace en este post.

Me gustaría conocer sus comentarios.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario